Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 12 de agosto de 2008

Miedo al cambio

El ser humano, por naturaleza, siempre tiene miedo a los cambios, y es normal, porque el cambio en el ser humano significa inseguridad, miedo a no saber que pasará, como será después del cambio, como sería su vida después del cambio, si será bueno o si será malo, si los planes serán como los tiene en mente o si serán diferente a lo que tiene planeado, en fin!!!, el miedo al cambio en el ser humano es normal.

Los cambios hoy por hoy, siempre han traido resultados buenos, los que se pueden observar sólo a través del tiempo, y aunque en principio el cambio no parece ser bueno, a medida que pasa el tiempo, el mismo ser humano que se negaba rotundamente al cambio, es el primero en levantar bandera y decir: Con este cambio, no me cambio por nada. Y eso tambien es normal, porque solo bastaba con dar el cambio.

Mi vida, en los últimos meses ha estado sometida a diferentes estados, he tenido pruebas fuertes, en las que me he visto al borde de la desesperación, por situaciones que se han dado, totalmente ajenas a mi voluntad, pero que han estado ahí, han sido pruebas muy fuertes, de las cuales no pensé que saldría, pero aquí estoy, estuve contra «vientos y marea», pensé que perdería el control de mi «barco» (mi vida), pero gracias a Dios y a Su voluntad nada pasó, fueron muchos los pensamientos negativos que pasaron por mi cabeza.

Hoy tengo un nuevo reto, en el cual siento el deseo de embarcarme, quiero echar la suerte, quiero probarme, porque aunque estoy seguro que puedo hacerlo, siento miedo, es normal, recuerden que los seres humanos somos así por naturaleza, pero necesito el cambio, y aunque a muchas personas quizás les pueda parecer una decisión erronea, ¿les digo algo?, en esta oportunidad no lo voy a consultar con la persona que siempre consulto mis cosas, porque en muchas ocasiones, cuando le he pedido su opinión, lo que ha hecho es cambiarme los planes porque siempre busca un «pero», y aunque no puedo negar que quizás lo hace con la intención de ayudarme, de orientarme de la mejor manera, a veces con sus palabras, distorciona mis ideas. Para los demás, sólo se los dejaré saber cuando el momento haya llegado, y los demás no son muchos, se pueden contar con los dedos de una sola mano. Pero para tí, sí, para tí, yo sé desde ahora, que será díficil entenderlo, muy díficil, lo sé, pero siento que es el momento, y aunque pareciera que no lo es, si no es ahora, nunca lo será.

¿Qué te puedo decir con palabras que puedas entender mi posición?, estoy seguro que nada, que será una situación díficil, pero tienes una vida hecha en este momento, yo por mi parte, estoy tratando de reacer la mia, sé que lo hemos conversado, que hemos planeado cosas, que nos hemos visto más allá del tiempo, que hemos soñado, que nos hemos visto realizados en nuestros propios proyectos, y un sin número de cosas más, que sólo el sol, la luna y las estrellas son capaces de entender.

Mis planes no son inmediatos, pero estoy trabajando para ello, y quiero y necesito probarme y demostrarme que puedo, porque existe una persona en mi vida, que espera mucho de mi, y no puedo ni quiero fallarle.

Respecto al cambio, este no es el último escrito, el último será…….el de mi despedida.

Read Full Post »